lunes, 3 de noviembre de 2014

Cambiamos de continente: De Asia a Oceania!!!!

Cambiamos de continente, de reglas, de comida, de vestimenta, de clima....de chip!
Después de tanto tiempo en el caos armónico asiático nos teletrasportamos a Australia, para descansar unos días en casa de la familia de Nuno y descubrir Sydney.
Llegamos y en la ciudad todo eran actividades al aire libre, gente sana haciendo deporte, un tráfico ordenado, parkings de pago, ferias de comida ecológica y de teatro...en fin todo eso que en occidente estamos mas habituados..y es que Aussie es igual, una Inglaterra llena de calor. Es curioso como se formó este país (cosa que desconocíamos antes de llegar). Y es que lo que se conoce como Australia, fue una fundación hecha hace apenas tres siglos donde llegaron los ingleses e impusieron todo su modo de vida (como cualquier buen colonizador) a los aborígenes que tan tranquilamente vivían aquí. Además de esto el país fue construido por todos los presos y maleantes que en Inglaterra llenaban las cárceles. Llego un momento en que no cabían más y los enviaban para mano de obra en la nueva Gales del sur(Sydney). Como consecuencia el alcohol llegó a estas tierras y ha causado un gran problema en la comunidad aborigen, rompiendo sus sistemas equilibrados de vida, llegando a al actualidad a haber una gran prohibición respecto a este tema. Muchos viven en comunidades donde no se permite el consumo de alcohol, por los grandes problemas de adicción y otros varios que generaba...y es curioso como a lo largo de la ciudad tiene muchas señales respecto a esto y como el alcohol es hoy día un problema extendido...(aunque no lo digo con intención de generalizar ..)
Si queréis ver un poco de esto hay una peli guapa que vimos en un festival en Bali: charlie's country. (Echarle un vistazo!!)
Aun esto, hemos descubierto cosas muy chulas, y que también nos han hecho reflexionar; compartimos mucho la no-normativa asiática, pero también queremos tener acceso a cultura, actividades, ecología....en fin...que seguimos con la cosa en la cabeza de ...donde nos gusta mas???jejeje..

Y a los pocos días....Haere mai Aoreatoa!!!! (Bienvenido a Nueva Zelanda)
Llegamos a la tierra de los Moais ("men of the land"), a Oceanía, un exótico nombre para una tierra con una historia y un presente que descubrir.

En un inicio solo íbamos a visitar la isla sur, la supuestamente mas bonita y con la naturaleza mas espectacular. Pero viendo como iban a ser nuestros días por Australia, los vuelos y las posibilidades finalmente pudimos apañarnos para que nuestra estancia se alargara un poco mas de un mes a 42 días y así poder echar un vistazo también a la isla norte....y es que... no todos los días se esta en Nueva Zelanda!!!

Este país es la antípoda de nuestra casa (bien hablemos de España o de Portugal), pues se dice que si hiciéramos un agujerito intentando llegar al lugar mas opuesto de la tierra de casa llegaríamos aquí....que curioso...estamos lo mas lejos y siempre nos sentimos como en casa...sera que no hay casas sino lugares donde tu te adaptes y consigas sentirte así, sea donde sea, estés como estés... (tranquilas madres!!es un hablar...jeje). Pero si que es un sentimiento real este que tenemos, ese de estar tranquilo allá donde vayas, estar cómodo, seguro y saber que todo lo aprendido se convierte en virtudes que te ayudan en el día a día.

Hemos estado 12 días en un lugar donde la libertad se respira por todos lados, tenemos una furgoneta, pequeñita pero muy bien equipada que nos esta llevando a rincones maravillosos y nos permite dormir en medio de la naturaleza.
Los kiwis son muy simpáticos y amables, siempre con una sonrisa y una buena palabra. Tienen una calidad de vida envidiable, son pocos y con muy buena perspectiva social y comunitaria que entendemos viene de lejos. Pues es un país que no ha sufrido grandes guerras (aunque en pasado tuviera guerrillas tribales). Quiero decir que no hay un rencor o un dolor en el pasado que haya dejado una huella de desconfianza en la población, sino lo contrario, hay unión, muchas cosas (actividades, lugares bien cuidados...) para usos comunes, mucho enfoque hacia lo social y la vida de calidad.
Hemos recorrido casi 2000km, nuestro viaje empezó en Auckland y vamos dirección sur, pensábamos que llegaríamos en primavera-verano pero casi al llegar estaba terminando el invierno. Así que después de cuatro meses en chanclas y pantalón corto ha sido algo duro ponernos el plumas y las zapatillas... pero vamos bien a gusto después de unos días ;)

Nuestros días por aquí son bien sencillos...seguimos por el mapa rutas que nos interesan, buscando esos lugares que nos han recomendado, que hemos buscado o nos llaman la atención, llegamos a un sitio bien bonito, hacemos caminatas, corremos por los bosques... buscamos un sitio donde dormir, hacemos una rica cena en nuestra cocinita y a descansar que al días siguiente tenemos otra caminata que hacer!!
Hemos estado en playas, lagos y montañas volcánicas que parecen desiertos, fuimos a Mordor... a subir su montaña en el Tongariro National Park pero como la montaña es imprevisible y aquí el tiempo aun esta feo...no pudimos ni llegar a ver los lagos esmeralda que salen en "El señor de los anillos". No nos extraña nada que esta película fuera rodada aquí!!! En el propio mapa de carreteras te salen los "spots" donde fueron rodadas las escenas, y si eres un fanático de ESDLA fijo que los tour que ofrecen y los miles de sitios te hay para ver te encatarían... nosotros nos limitamos a caminar y caminar por nuestra cuenta ;)
Tenemos que escoger.... y dejar para "la próxima" muchos sitios que seguro son bonitos...que poco nos gusta esta sensación!!!

En un ferry nos vamos dirección al sur....a ver que naturalezas nos esperan....allá vamos!!!

3 comentarios:

  1. no sé si ver vuestras fotos a la vuelta, me moriré de envidiaaaaa!

    ResponderEliminar
  2. Solicito la comunicacion de ustedes (las sectas) a la lidereza de las bandas de secuestradores de latinoamérica: MARTHA COLMENARES y el grupo 11 (11 caudillos raciales de latinoamérica) como tambien al grupo mundial G 400 (400 caudillos raciales del mundo) y a los colectivos de presos políticos mundiales (bandas de secuestradores locales del mundo), la siguiente informacion:

    ESTIMADOS HERMANOS
    Solicito una investigacion popular sobre mi oprobio sexual con Guatemala porque ya esclarecí a las regiones involucradas en la calumnia de prevaricador y en la calumnia de violador sexual parafílico por mis impostores surrealistas de los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente desde el año de 1,992 para especularme apologalmente con actuales cómplices de mi colonia actual quienes tambien me calumnian de la ultima calumnia para improvisar a la gente. Notifiquenlo en las redes sociales y a la organizacion de las naciones unidas como tambien a la organizacion de los estados americanos y a los canales de television nacionales e internacionales del mundo incluyendo radiales nacionales e internacionales del mundo. Investiguen a las siguientes regiones esclarecidas recientemente por razones de sub-áreas omitidas de la controversia regional de cada region:

    Valle Dorado y sector C-1 zona 8 del municipio de Mixco del departamento de Guatemala, San Lucas Sacatepéquez del departamento de Sacatepéquez, Antigua Guatemala del departamento de Sacatepéquez, Amatitlán del departamento de Guatemala, Ciudad de Guatemala del departamento de Guatemala y San José Pinula del departamento de Guatemala. Tambien soy la encarnacion divina y demoníaca de los siguientes Dioses y demonios nacionales de Guatemala e internacionales del mundo como tambien extraterrestres del cosmos:

    GUATEMALA:
    Dios maya Gucumatz, Dios quichelense Nahualá, Dios mam Pawahtún, San Simón Maximón, el Diablo, demonio maya Vucub-Caquix que incluye a todos los Dioses guatemaltecos de las restantes tribus de Guatemala como tambien garífuna.

    EXTRATERRESTRES:
    Arcángel Metatrón, arcángeles de la muerte Orifiel y Samael, demonio pleydiano Nabiru, Dios pleydiano Nidra, Dios reptiliano, Dios marciano, Dios alien, Dios depredador, Dios katchina pleydiano Kulkulkan, Dios siriano, Dios cielo divino Idumea, Dios universal extraterrestre Celsius, núcleo del Dios universal extraterrestre Estratos, Mundo híbrido.

    INTERNACIONALES DEL MUNDO:
    Clan zulú, clan chaman hopi, dorado apache, Dios padre celestial yoruba de los Dioses yorubas Olodúmare, Olofi y Oloru, Dios oboma, Dios masai, Dioses egipcios Ammón-Rá, Anubis y Seth, Dios vikingo Odín, Dioses griegos Cronos y Hades, demonio griego Medusa, Dioses romanos Vulcano y Neptuno, Dios asirio Baal-Peor, Dios chorotega nicaragüense Tláloc, Dios pipil nicaragüense, Dios papúa Kanaroa, demonio papúa Potoyán, Dios filisteo Aton, Dioses hindúes Vedamantra Gayatri e Indra como tambien Brahma y Namasté Bhagatam Bhagavan que incluye a Manú y a Ganesha como tambien a Gaura Purnima, Dios del shamballa hindú Kalkí, Shangri-lá tibetano, Dios Buda del río (Buda indonesio, Buda hawaiano, Buda tibetano, Buda blanco, Buda negro, Buda rojo y Buda azul), Dios hawaiano Honolulu, Dios confucianista Pangú, Dios taoísta de la larga vida de los 8 inmortales, Dios sintoísta Izanagui, Dios azteca Ometecuhtlí, Dios inca Viracocha, Tata Santiago quechúa, Dios amazona Amazonia, Dios chibcha Chibchacúm, Dios mapuche Mapudungun, Dios caribe Amalivaka, demonio hindú Ravana, Santa muerte hindú Jagganatha, demonio amazona Nugkui.

    Dioses cristianos: Elohim, Dios Espíritu Santo, Arcángel San Miguel, Arcángel San Gabriel, Santa muerte de Toluca, Niña blanca de Toluca, Santa muerte roja, demonios: Luzbel y Azazel.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  3. Solicito la comunicacion de ustedes (las sectas) a la lidereza de las bandas de secuestradores de latinoamérica: MARTHA COLMENARES y el grupo 11 (11 caudillos raciales de latinoamérica) como tambien al grupo mundial G 400 (400 caudillos raciales del mundo) y a los colectivos de presos políticos mundiales (bandas de secuestradores locales del mundo), la siguiente informacion:

    ESTIMADOS HERMANOS
    Solicito una investigacion popular sobre mi oprobio sexual con Guatemala porque ya esclarecí a las regiones involucradas en la calumnia de prevaricador y en la calumnia de violador sexual parafílico por mis impostores surrealistas de los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente desde el año de 1,992 para especularme apologalmente con actuales cómplices de mi colonia actual quienes tambien me calumnian de la ultima calumnia para improvisar a la gente. Notifiquenlo en las redes sociales y a la organizacion de las naciones unidas como tambien a la organizacion de los estados americanos y a los canales de television nacionales e internacionales del mundo incluyendo radiales nacionales e internacionales del mundo. Investiguen a las siguientes regiones esclarecidas recientemente por razones de sub-áreas omitidas de la controversia regional de cada region:

    Valle Dorado y sector C-1 zona 8 del municipio de Mixco del departamento de Guatemala, San Lucas Sacatepéquez del departamento de Sacatepéquez, Antigua Guatemala del departamento de Sacatepéquez, Amatitlán del departamento de Guatemala, Ciudad de Guatemala del departamento de Guatemala y San José Pinula del departamento de Guatemala. Tambien soy la encarnacion divina y demoníaca de los siguientes Dioses y demonios nacionales de Guatemala e internacionales del mundo como tambien extraterrestres del cosmos:

    GUATEMALA:
    Dios maya Gucumatz, Dios quichelense Nahualá, Dios mam Pawahtún, San Simón Maximón, el Diablo, demonio maya Vucub-Caquix que incluye a todos los Dioses guatemaltecos de las restantes tribus de Guatemala como tambien garífuna.

    EXTRATERRESTRES:
    Arcángel Metatrón, arcángeles de la muerte Orifiel y Samael, demonio pleydiano Nabiru, Dios pleydiano Nidra, Dios reptiliano, Dios marciano, Dios alien, Dios depredador, Dios katchina pleydiano Kulkulkan, Dios siriano, Dios cielo divino Idumea, Dios universal extraterrestre Celsius, núcleo del Dios universal extraterrestre Estratos, Mundo híbrido.

    INTERNACIONALES DEL MUNDO:
    Clan zulú, clan chaman hopi, dorado apache, Dios padre celestial yoruba de los Dioses yorubas Olodúmare, Olofi y Oloru, Dios oboma, Dios masai, Dioses egipcios Ammón-Rá, Anubis y Seth, Dios vikingo Odín, Dioses griegos Cronos y Hades, demonio griego Medusa, Dioses romanos Vulcano y Neptuno, Dios asirio Baal-Peor, Dios chorotega nicaragüense Tláloc, Dios pipil nicaragüense, Dios papúa Kanaroa, demonio papúa Potoyán, Dios filisteo Aton, Dioses hindúes Vedamantra Gayatri e Indra como tambien Brahma y Namasté Bhagatam Bhagavan que incluye a Manú y a Ganesha como tambien a Gaura Purnima, Dios del shamballa hindú Kalkí, Shangri-lá tibetano, Dios Buda del río (Buda indonesio, Buda hawaiano, Buda tibetano, Buda blanco, Buda negro, Buda rojo y Buda azul), Dios hawaiano Honolulu, Dios confucianista Pangú, Dios taoísta de la larga vida de los 8 inmortales, Dios sintoísta Izanagui, Dios azteca Ometecuhtlí, Dios inca Viracocha, Tata Santiago quechúa, Dios amazona Amazonia, Dios chibcha Chibchacúm, Dios mapuche Mapudungun, Dios caribe Amalivaka, demonio hindú Ravana, Santa muerte hindú Jagganatha, demonio amazona Nugkui.

    Dioses cristianos: Elohim, Dios Espíritu Santo, Arcángel San Miguel, Arcángel San Gabriel, Santa muerte de Toluca, Niña blanca de Toluca, Santa muerte roja, demonios: Luzbel y Azazel.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar