domingo, 9 de febrero de 2014

De leones marinos va la cosa...

Y después del comienzo tan interesante continuamos descubriendo este bello y extenso país...

Tras descansar en casa de Lorena, ducha y lavadora (ya sabéis que tres bragas y dos camisetas no dan pa mucho...jejej) nos fuimos a la reserva natural de Paracas, un lugar muy curioso donde se encuentran las llamadas islas Ballestas. Unas pequeñas porciones de tierra aisladas donde no habita nadie, solo unos meses al año los recolectores de guano ocupan este hábitat. Lleno de pájaros (el guía comento que había miles de ellos) de diferentes especies. Nosotros en realidad fuimos ahí a ver un animal muy especial, el león marino, un coqueto mamífero que llena las playas de estas islas esta temporada del año para aparearse y las hembras vienen aquí, a una playa que llaman la maternidad, para dar a luz. Tuvimos mucha suerte!!!  Pues vimos a pequeñitos leones que acababan de nacer!!!


Es increíble como la naturaleza salvaje estaba ahí, tan cerquita de nosotros, nadando alrededor de nuestro bote, es una pena que sea algo turístico el lugar porque en realidad es una maravilla.
Una cosa con la que yo especialmente flipe fue con ver pingüinos en ese mismo lugar!! Si si, pingüinos de esos del polo norte...jajaja.. bueno, son una especie adaptada al clima subtropical y les gusta mas el calor que el frío al parecer....
Después de esta visita con nuestros nuevos amigos peruanos nos llevaron a comer algo especial de la zona, un plato llamado sopa seca, que no entiendo bien porque le llama porque de sopa no tiene nada, son espaguetis con papas...jajajaj

Para terminar ese gran día un buen subidon de adrenalina en los coches tubulares o también llamados boggies. Son unos súper coches que recorren el desierto a gran velocidad y dándote uno saltos que parece que vayas en una montaña rusa... en este recorrido hicimos también sandboarding...que yo pensaba que no iba a impresionar tanto y vaya vaya!!! Te subes a una tabla  snow pero para arena, mas gordita y nada flexible, te tumbas( creemos que estaban hechas para ir de pie pero mas de uno se pegaría un buen tortazo y así tienen la seguridad de que no pasa nada) y ala... colina abajo... vaya gritos y vaya subidon. Tuvimos mucha suerte porque nos tocó el conductor venezolano rebelde, y no seguía el mismo recorrido que todos. Nos llevo bien lejos y a un sitio donde llegamos a estar solos y pudimos apreciar la belleza del lugar...una masa de arena que parece lunar... con el sol cayendo...espectacular!!!
Terminamos el día durmiendo en el oasis de donde salen estos boggies. Un lugar precioso si obvias el ambiente turístico del sitio. Es muy bonito pero pierde un poco el encanto, eso si, las dunas....increíbles!

De aquí despedimos a nuestros amigos, y nos fuimos en dirección Arequipa, la ciudad blanca, rodeada de antiguos volcanes y montañas nevadas... ya vamos cogiendo altura! De aquí al trekking que queríamos hacer: el cañón del Colca.
Dicen que es el cañón mas profundo del mundo, aunque al estar ahí creo que es mera propaganda peruana. Un lugar increíble, en las montañas, un circo de 6 miles cercanos que te recuerdan la magnitud de la naturaleza. Un paseito de dos días que para quien no este acostumbrado a andar en la montaña es una matada bien maja. Un día de bajar bajar y bajar, donde nuestra rodillas ya nos iban avisando del día siguiente....y al día siguiente una subida de la muerte. Eso si, nosotros cumpliendo record! Hicimos el recorrido entero en mucho tiempo menos de lo que nos dijeron.... dormimos en otro oasis que se forma a un costado del río, un espacio súper verde de palmeras y terracitas donde han visto el negocio. Eramos los únicos que iban sin guía y sin engaños....conocimos a unos chilenos que los pobres pensaron que era una leve caminata de dos días, y al día siguiente hicieron la subida en mulas!!
Para nosotros, un lugar increíble, montaña, aire puro, libertad....


Despues, nuestro día odisea para salir de Cabanaconde.
Hablamos con un guía para ver si tenían sitio en el bus que se llevaba a su grupos de regreso a Arequipa para ver si nos podían dejar en el peaje que se encuentra en un cruce y de ahí que pudiéramos coger un bus que pasará para Puno, nuestro próximo destino, y ahorrarnos unas largas horas de esperas y bus.
El guía nos dice que el conductor le ha confirmado que si que tiene sitio así que nos dirigimos con ellos al lugar donde les esperaba el microbus. Cuando llegamos el tipo  nos quiere cobrar mas que el bus público, no me mira ni a la cara y pasa totalmente de nosotros. En realidad nos estaba pidiendo lo que serían 3 euros mas que lo que pagaríamos en el publico,  salia mas tarde,  pero solo por su falta de....no se, educación o la manera de tratar tan despectiva hizo que me indignara...y ni de coña íbamos con ese tipo. El pobre guía pidiendo disculpas porque el no tenía nada que ver...y bueno nos fuimos a esperar a la plaza a nuestro bus de las 11.30. Mas me valdría haber aceptado esa oferta!!
Lo que podría haber sido un cómodo trayecto sentado en el bus y llegando antes de tiempo al peaje para poder coger el otro bus se convirtió en un bus abarrotado de gente, ahí no sólo valen los asientos sino todos los que quepan, y así nos fuimos sin boleto con asiento de pie durante 2 horas por una pista de montaña, entre curvas, subidas y gente y mas gente que no paraba de subir...y siempre cabía uno mas!!! Cuando llegamos al pueblo donde el bus dejaba a gente ilusos de nosotros nos relajamos pensando que en el siguiente te trayecto tendríamos sitio....pero no, nada de eso, otras dos horas de pie entre mas maletas y gente todavía que en el carro anterior. Nos dejaron en el peaje a 4000metros de altura, con un frío de la ostia a esperar a ver si pasaban otros carros( bus) así que yo para probar me puse a hacer autostop, a ver si algún alma caritativa nos llevaba a Puno, total que nada, después de buen rato de coches llenos y camioneros que solo podían llevar a uno de los dos, llegó el ansiado vehículo. Nos montamos y por fin...un asiento!!! Tarde, pero llegamos....

Y así llegamos a Puno, a unas horas no recomendables y sin hostal mirado. Finalmente buscamos en la guia que llevamos en la tablet, que siempre ayuda esta información para casos como este y fuimos a Kusillo,s posada. Un lugar súper recomendable para todo el que venga a Puno, cama de 3 metros, sábanas limpias, agua caliente..y Jeny, su regidora, una mujer súper amable que te trata como familia y que nos cuido un montón. Un desayuno de escándalo y visita a las islas del lago Titícaca, el lago mas alto del mundo a 3800 metros. Me costaba respirar. cuando llegamos, poco a poco hay que ir acostumbrándose a la altura, y bien que hemos ido de ciudad mas alta en ciudad mas alta...porque a mucha gente le da unos pequeños síntomas de mal de altura.
Las islas...curiosas, viven sobre totora, una planta que crece en el lago y que flota. Y así andan aprovechando esta curiosidad con el turista que las va a ver.. son muy curiosas y bonitas, pero al igual que el oasis pierden un poco el encanto.....

y bueno...ahora cruzando al país vecino, a ver que nos depara Bolivia

2 comentarios:

  1. Pa flipar!! Sois los mejores!! Viva laurica y nino aventuring sin parar! OS quieroooooo

    ResponderEliminar
  2. Fantástico!!! Me encanta todo! Estoy reviviendo mi aventura peruana con vosotros! Viajando desde casa! Jajajaja! K siga todo bien!

    ResponderEliminar